Sanofi

Elija su país para obtener más información sobre los productos disponibles en su mercado.

Europa
Sudamérica
Asia / Australia / África

Soluciones de confianza para combatir el invierno

colds and flus symptoms
monsters banner
Soluciones de confianza
para la tos, la mucosidad, la gripe y el resfriado

Resfriado común

El resfriado común es la enfermedad infecciosa más frecuente en humanos y la categoría OTC más tratada, lo que muestra la necesidad de la población para minimizar el impacto en el día a día. Su incidencia es de dos a cuatro resfriados al año en adultos, y de seis a diez en niños.1

¿Qué es el resfriado común?

El resfriado común está causado por virus y es una afección de las vías respiratorias altas, de carácter leve y auto-limitante.

En ese momento, queremos recuperar el bienestar de la vida familiar tratando el resfriado de la manera más suave pero eficaz posible.

¿Cuáles son los síntomas del resfriado común?

Los síntomas típicos del resfriado común son: Para aprender más sobre los síntomas específicos, pincha el enlace

  • Dolor de garganta
  • Goteo nasal
  • Congestión nasal
  • Estornudos
  • Tos
  • Dolor corporal

El resfriado común suele empezar con dolor de garganta y congestión o goteo nasal. Por término medio, el resfriado común dura entre 7 y 10 días. La recuperación total puede tardar hasta 3 semanas.

¿Qué provoca el resfriado común?

Más de 100 virus pueden causar el resfriado común, sin embargo, el más frecuente es el Rhinovirus humano, causante de más de la mitad de los resfriados.

La forma más frecuente de resfriarse es tener un rinovirus en la punta del dedo e introducirlo en el ojo o la nariz. La transmisión del rinovirus a la punta de los dedos puede producirse directamente con un apretón de manos, o indirectamente si una persona infectada ha contaminado el entorno con una secreción nasal que contenga el rinovirus, por ejemplo, al estornudar. Alrededor del 40 %-50 % de las superficies que normalmente se tocan, como los pomos de las puertas o los carros de supermercado, están contaminadas con virus. La inhalación del virus puede producirse mediante la pulverización de partículas pequeñas (si una persona resfriada estornuda o tose), aunque esta no se considera una de las vías de transmisión principales.

Ref 1: Shah SA, 2007

También podría gustarle

Disclaimer

Usted está abandonando un sitio web de Sanofi. El sitio redirigido está fuera del dominio de Sanofi por lo que Sanofi no se hace responsable de sus datos, contenidos y enlaces. Sanofi tampoco se responsabiliza de ninguna retransmisión online ni cualquier otro tipo de retransmisión recibida de páginas vinculadas. El enlace a este sitio web se ha proporcionado únicamente para su comodidad, y la inclusión de este enlace no implica la aprobación del sitio enlazado por parte de Sanofi.


¿Desea continuar?

Continuar

Política de Privacidad

Sanofi se compromete con la privacidad de sus visitantes. Su correo electrónico y su contenido serán utilizados exclusivamente para responder a su mensaje. La compañía no utilizará estos datos para enviarle material o información que no haya solicitado.

Este correo de contacto es un servicio que no puede utilizarse para notificar efectos adversos o preguntar cuestiones médicas. Si usted tiene un efecto adverso relacionado con algún producto de Sanofi, o cualquier otra información relacionada con la seguridad de algún producto de la compañía, como exposición durante el embarazo o la lactancia, falta de eficacia, error de medicación, mal uso, sobredosis o uso fuera de indicación, le rogamos que se ponga en contacto con el Departamento de Farmacovigilancia de Sanofi a través del telf. 93 485 9649.

Si usted tiene una emergencia médica, debe contactar con un profesional médico o con una unidad de emergencias médicas

Si usted es un consumidor y sus comentarios hacen referencia a condiciones de salud, cuestiones médicas o relacionadas con prescripciones de productos de Sanofi, debe consultar a un profesional médico.

Si usted es profesional sanitario y desea obtener información de contenido médico o farmacéutico, detállenos su consulta, o bien contacte con nuestro teléfono 93 485 94 00. Le responderemos en breve.

Para más información acerca del tratamiento de datos personales, por favor, consulte el Aviso legal.